José Luis constantemente está aprendiendo cine en la escuela popular de cine, y trabajando colectiva y activamente en Feciso Festival de Cine Social y Antisocial, ventana de exhibición de la creación contemporánea fuera del eurocentrismo y del cine dominante. Desde sus primeros trabajos enfoca su búsqueda cinematográfica en el escepticismo político dominante, la indiferencia en la imagen política actual y el lenguaje cotidiano cercano como herramientas en la representación y en la situación del movimiento y el espacio. Contando con películas (co dirigidas) como; El pejesapo, Mitómana y El destapador, dan prueba de ello.
Por su parte Carolina ha realizado varios cortometrajes que en sus contenidos retratan temas desde la discriminación, hasta las complejas relaciones humanas, incluyendo Caída de cuerpos (2002) y La serpiente que baila (2005). Es además cofundadora del Festival de Cine Social y Antisocial de La Pintana, junto al también realizador José Luis Sepúlveda (El pejesapo), con quien dirigió el que es su primer largometraje: Mitómana.
El año 2018 estrenan Il siciliano, donde documentan los últimos días de Juan Carlos Avatte, más conocido como “El rey de las pelucas”